Diseño sala de formación


Hoy os muestro una pequeña parte de un proyecto de diseño que hice para la empresa de telecomunicaciones Talens Plisman S.L en Carcaixent. El proyecto consistió en transformar un chalet unifamiliar en un espacio de co-working, sala de reuniones, sala de formación y zonas comunes de descanso. Todo ello con un presupuesto ajustado e intentando sacar el máximo provecho del espacio.

Para empezar quería enseñaros como fue el diseño de la sala de formación. La idea del cliente era colocarla en la buhardilla, ya que en esta planta había servicio independiente y un pequeño patio privado para que pudieran aprovecharlo los alumnos. Este era el estado actual de la buhardilla:

IMG_0452

IMG_0453

Con la intención de intentar hacer una sala lo más versátil posible,se planteó un espacio donde poder hacer tanto formación a cargo de un ponente como entre los asistentes a modo de reunión. El problema era que la buhardilla era bastante estrecha y alargada, y la luz principal entraba solo por el patio posterior que tenía el aula y el hueco superior. Lo primero fue hacer unos bocetos de las diferentes opciones de organización del aula:

SALA FORMACION 3

Formación a modo colaboración

 

SALA FORMACION (2)

Formación a cargo de un ponente

 

El siguiente paso fue elegir los muebles que mejor se ajustaran al esquema y al presupuesto. Opté por elegir muebles de Ikea que os muestro a continuación:

formacion-01

 

Al hacer la propuesta busqué dos opciones para las sillas de los alumnos, una que se ajustara más al diseño, y otra que se ajustara más al presupuesto, a elección del cliente.

Así que una vez hecha la distribución y la elección de mobiliario, este fue el resultado del diseño propuesto:

 

4

 

5

 

 

Espero que os haya gustado! Besos!

 

Si quieres un diseño personalizado de alguna zona de tu hogar/lugar de trabajo, escribe a addarqinfo@gmail.com

 logo4-01

Follow my blog with Bloglovin


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Diseño sala de formación