NOHO LOFT


Este loft de estilo industrial fue diseñado por el estudio de arquitectura Slade Architecture de Nueva York, que fue fundado en 2002 y está compuesto por Hayes Slade, licenciada en arquitectura, y James Slade, quien realizó un graduado en arte y un máster en arquitectura.

Han realizado proyectos en diversos países, aunque la mayoría son en su propia ciudad. Entre ellos encontramos oficinas, tiendas, zonas de descanso, además de viviendas unifamiliares y sus propios muebles. Sus diseños se caracterizan por ser funcionales e innovadores.

El loft que os traigo fue uno de sus primeros trabajos. Fue diseñado para una pareja de jóvenes fotógrafos, que necesitaban un espacio de trabajo acorde a su profesión,así como una mesa de luz y grandes archivadores:

plan.pdf

El espacio ofrecía techos altos y elementos típicos de la arquitectura de la época,como las altas columnas que quisieron conservar e integrar en el diseño. El único problema era que todos los huecos se hallaban en la misma fachada. Para solventarlo utilizaron sencillos paneles translúcidos de fibra que dejan pasar la luz natural y alturas parciales:

09       03

Se diseñaron espacios multiusos superpuestos para un óptimo aprovechamiento del mismo, y siguiendo con esta premisa, la cocina se ubica en una barra a lo largo de una pared perimetral, utilizando materiales elegantes y con un toque industrial:

04

06

El espacio de trabajo se esconde detrás del vestíbulo de entrada, utilizando la gran librería como separación al dormitorio principal y dejando pasar la luz a través de esta tras un tabique de cristal:

08 07

10

El baño del dormitorio principal, un espacio íntimo y minimalista, dispone de un lavamanos de resina, el mismo material utilizado en los paneles laterales y la lámpara. El área del baño con un techo más bajo se compensa con una bóveda situada sobre la zona de ducha y bañera:

12

14

¿Que os ha parecido este loft tan newyorkino? ¿Conocíais el estudio? Os recomiendo que visitéis su página para ver más proyectos de este estilo.

Si tienes un espacio pequeño y quieres conseguir una distribución que aproveche al máximo el espacio escribe a addarqinfo@gmail.com.

 

Fuente: www.sladesearch.com 

 logo4-01

Follow my blog with Bloglovin

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *