Decorando con buen tiempo


Ya está aquí la decopedia#5 con el lema “Decorando con buen tiempo”, porque por fin es verano!! Y apetece mucho disfrutar de nuestros rinconcitos al sol!

En esta ocasión voy a aprovechar la fiesta de la decoración para mostraros otro rincón del proyecto de diseño que realicé para una empresa de telecomunicaciones en Carcaixent, Valencia.  Como ya os expliqué aquí, el proyecto consistió en transformar un chalet unifamiliar en un espacio de co-working, sala de reuniones, sala de formación y zonas comunes de descanso.

En el tercer piso del mismo, había una gran buhardilla que transformamos en una sala de formación, y justo a espaldas de la misma un pequeño patio interior. Me pareció muy interesante crear una zona de descanso en este espacio para los asistentes a las jornadas de formación, para que no tuvieran que bajar cada vez hasta la calle a respirar un poco de aire fresco y evitar el follón de mezclarse con los trabajadores que se encontraban en la primera planta del chalet.

Este era el estado actual, que como veis, aunque era un espacio bastante cerrado por esos tabiques altos, es muy luminoso y agradable por estar protegido del viento. La ventana que se ve a la izquierda es la que da a la sala de formación que ya os mostré en el post anterior.

IMG_0447

 

IMG_0450

 

IMG_0451

No quería que quedase un espacio muy recargado, pero sí que diese la sensación de estar al exterior en un pequeño paraíso zen particular. Lo que más me chocaba era la pared frontal, así que dedidí transformarla en una pared verde, para dar sensación de amplitud y de que realmente estabas en un jardín. También decidimos colocar un suelo de grava que ayudaba a generar ese ambiente zen.  En cuanto a los muebles, unos que fuesen ligeros y pequeños para poder moverlos de un sitio a otro fácilmente.

JARDIN ZEN22

Esquema en planta

 

productos

Una vez que teníamos claro el esquema y los productos previos, hicimos una vista a Verdecoradonde pudimos elegir los maceteros, las cañas de bambú que colocaríamos como fondo, la grava que cubriría el suelo y las plantas de bambú natural, que eran perfectas pues tienen mucha altura y son bastante frondosas, lo que ayudaría ocultar del todo la pared y conseguir la sensación de estar en el exterior:

Selección de productos Verdecora

Con todo esto se consiguió el efecto deseado, un lugar donde desconectar por completo a tan solo unos pasos de la zona de trabajo, relajarse y volver con energías!! Os dejo unas vistas del resultado final:

JARDIN ZEN3

 

 

d

 

Espero que os haya gustado!! Que viva la #decopedia y el veranito!! Feliz semana!!

 

Si necesitas ayuda en el diseño de alguno de tus rincones, escribe a addarqinfo@gmail.com

logo4-01

Sorteo de dos mecedoras Eames Style gracias a la colaboración de la tienda online de DECO nórdica, Decora tu alma.

 

Follow my blog with Bloglovin


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 Comentarios en “Decorando con buen tiempo