Casas con personalidad: David Delfín


Hoy en día, las viviendas tipo loft se han convertido en un fenómeno social, y son un símbolo de vida vanguardista y alto nivel. Pero todo tiene su historia. Se originaron en los años 40 en Nueva York, principalmente en los barrios de Tribeca, Soho, y el oeste de Chelsea. En aquella época, la necesidad de grandes espacios y con unas rentas tan altas como las de Manhattan, hicieron que los estudiantes y artistas utilizasen fábricas y almacenes de manera más o menos clandestina.

Estos colectivos tenían poco poder adquisitivo y se conformaban con poco, de hecho, muchas veces no había agua ni calefacción. Con el tiempo, los lofts se fueron rehabilitando y arreglando, hasta llegar a usarse como vivienda y convertirse en el símbolo que son hoy. Uno de los lofts más famosos de aquella época fue el de The Factory, el estudio de arte de Andy Warhol, famoso también por las juergas que se montaban en él!!

Warhol en su estudio de Nueva York, The Factory.

Warhol en su estudio de Nueva York, The Factory.

Conociendo la historia de los lofts, creo que estos deben intentar reflejar la personalidad de su propietario lo más fielmente posible,y esta que os enseño creo que lo hace a la perfección. Se trata de la casa que compartían en Madrid el diseñador David Delfín y el fotógrafo Gorka Postigo :

loftdaviddelfin1

Tanto las paredes como el suelo en blanco (bueno, y hasta el perro!) dan una gran sensación de amplitud y luminosidad, que contrastan a la perfección con los muebles de estilo retro industrial.

loftdaviddelfin11

La propia arquitectura del loft ayuda a crear rincones especiales y muy marcados, con esas vigas y claraboyas que potencian la entrada de luz natural.

loftdaviddelfin2

El toque de color se lo dan los textiles, como las alfombras, que me encantan, y las composiciones de cuadros y fotografías del propio Gorka (algunas no son para todos los públicos, pero una vez más, ahí reside la personalidad de este loft)

6

 

2

 

4

Ojo al detalle de las sogas colgadas encima de la cama!

loftdaviddelfin4

Al parecer David Delfín ya no vive en este loft y se ha mudado a un ático también en Madrid, mucho más colorido y con gran variedad y mezcla de estilos, pero sin perder su esencia:

¿Que os parece? ¿Con cuál os quedási? Si os ha gustado el estilo de este gran diseñador, estáis de suerte, pues ha lanzado una línea de textiles para el hogar llamada Daviddelfin LivingEchadle un ojo porque hay cosas muy chulas!!

Feliz semana!

Y ya sabéis, si queréis orientación en vuestros proyectos de diseño o decoración, escribid a addarqinfo@gmail.com

logo4-01

 

Follow my blog with Bloglovin

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *