Small&Low Cost: Apartamento de 32 metros cuadrados


Esta semana para el reto Small&Low Cost de decoración.facilismo.com os traigo un diseño de apartamento de tan solo 32 metros cuadrados! Los creadores son Curly Studio, diseñadores y arquitectos de Kishinev, Moldavia, especializados en aprovechar al máximo los espacios reducidos, diseñando incluso sus propios muebles modulares. Podéis ver su perfil completo en behance.

Un diseñador con talento es aquel que puede organizar de forma inteligente todos los elementos para crear un espacio amplio dentro de un área reducida. En el diseño de este apartamento de sólo un dormitorio, han conseguido ese espacio abierto y con un diseño interior muy elegante.

addarq curly 1Este sería el plano en planta. Como veis, es un mini apartamento todo en uno, con los espacios interconectados entre sí, lo que da más sensación de amplitud, con espacio suficiente de almacenamiento y todo lo imprescindible en una vivienda.

addarq curly 2

En cuanto al diseño interior, el dormitorio principal estaría separado del resto de la casa por unos estantes flotantes personalizados, mientras que la cama se situaría sobre una plataforma de madera en la que se podría aprovechar también el espacio debajo de la misma.

addarq curly 3

Al utilizar muebles en lugar de tabiques para separar los espacios, la transición de una habitación a otra sería muy suave. La pared del fondo, que daría acceso a la terraza, estaría revestida con armarios de la misma madera que los estantes flotantes, envolviendo el dormitorio y convirtiéndolo en un espacio funcional.

addarq curly 4

El tamaño de la cocina es muy reducido, y lo solventan utilizando la misma metodología de estantes hasta el techo, del mismo material y color que en el dormitorio, lo que daría una cohesión a todo el diseño interior.

addarq curly 5

Para aprovechar el espacio, se añadiría una mesa plegable que encajaría perfectamente con la estantería flotante modular, muy ingenioso para cuando no necesitemos utilizarla.

addarq curly 6

Lo mismo ocurriría con el vestidor, situado en la entrada de la vivienda, justo en frente del baño. Al no tener puerta, y utilizar el mismo diseño que en el resto de la casa, se crearía una unidad equilibrada en todo el apartamento.

addarq curly 7

Esa unidad continuaría en suelo y paredes, donde se utilizan colores muy oscuros, que contrastan con el beige de los muebles. El resultado es un diseño interior muy equilibrado y perfectamente adaptado al tamaño de la vivienda.

¿Qué os parece este proyecto de diseño interior? ¿Creéis que está bien utilizado el espacio?

Espero que os haya resultado interesante! Feliz semana!

Imágenes vía behance
 

Si quieres ayuda con la distribución de tus espacios, escribe a addarqinfo@gmail.com

addarq logo4-01

Follow my blog with Bloglovin


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Small&Low Cost: Apartamento de 32 metros cuadrados