Small&Low Cost: Fiesta de navidad!


Hola a todos! Por fin ha llegado la navidad!! Y a mi es que me encanta!! Las decoraciones, las luces, los regalos, las fiestas, las comilonas con la familia y los amigos….vamos que yo estaría celebrándola todo el mes! Al ser época de reuniones, seguro que muchos de vosotros organizáis cenas o comidas en casa. Yo soy muy partidaria de las fiestas caseras, porque es el momento perfecto para sorprender a vuestros invitados con ideas originales. ¿Que no se os ocurre nada? Tranquilos, hoy os traigo un montón de ideas para hacer, económicas y sencillas,que es como me gustan!

Para nuestra fiesta habremos decorado nuestra casa como toca, con adornos navideños, siempre sin pasarnos, y toques de rojo, verde y dorado. Colocaremos una bonita mesa presidida por un centro que podemos hacer nosotros mismos con velas, piñas y ramas de abeto:

 

En cuanto a los invitados, les indicaremos donde van sentados, por ejemplo, escribiendo sus nombres con permanente en bolas de navidad, o utilizando dos bastones de caramelo para sujetar sus tarjetas:

 

Pero más que en la decoración de la mesa, hoy me quiero centrar en la decoración de la comida! Por ejemplo, en los aperitivos, podemos irnos a los de toda la vida, pero dándoles un toque navideño que dejará a vuestros invitados encantados, como con estos centros de quesos variados en forma de árbol o estrella:

Podéis jugar a hacer formas de personajes, como unos muñecos de nieve hechos con huevos duros y zanahorias, o un guiño a papa noel con unos montaditos de queso y tomates cherry:

 

Como plato fuerte, aunque sea con recetas sencillas, sólo hay que tener un poco de imaginación a la hora de la presentación, como estas coronas navideñas hechas con sandwiches o salchichas:

 

Y para la última noche del año, donde es tradición tomarse las 12 uvas de la suerte, ¿qué os parece esta forma tan divertida de presentarlas?:

Para terminar, no puedo dejar de poneros esta idea que me parece maravillosa si tenéis peques en casa, con unas simples plantillas y un poco de harina, podéis hacer realidad la visita de papa noel o los reyes magos a casa! Las podéis colocar bajo la ventana o, si la tenéis, al lado de la chimenea. Seguro que les encanta!!

Como veis,son todo ideas sencillas y rápidas, además de económicas, con ingredientes que cualquiera tenemos en casa normalmente! Al final de lo que se trata es de disfrutar de la navidad en compañía de los nuestros, no de tirarnos horas y horas en la cocina, porque las fiestas son para descansar! Espero haberos ayudado un poquito con vuestros eventos, aunque sea un poco de inspiración, siempre podéis darle una vuelta de tuerca más! Un beso y FELICES FIESTAS!

Si quieres ayuda en la decoración de tus eventos, escribe a addarqinfo@gmail.com

addarq logo4-01

Follow my blog with Bloglovin

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *