Small&Low Cost : Apartamento en Tel Aviv


Volvemos una semana más con el reto Small&Low Cost de decoración.facilisimo.com. Hoy os muestro un apartamento en Tel-Aviv, Israel, del estudio de arquitectura Sfaro, de tan solo 40 metros cuadrados.

El propietario de este estudio decidió transformarlo en un apartamento de un dormitorio doble completo, cocina y salón independientes, baño, espacio de almacenaje y una pequeña zona de estudio. Como veis, el estudio no contaba con cocina ni armariada:

Se trataba de un espacio muy estrecho y alargado, así que a la hora de diseñar la nueva distribución, y con el fin de aprovecharlo al máximo, condensaron todo el programa funcional y de almacenaje en un cubo central, que serviría además para articular las circulaciones de la vivienda:

Esta solución divide el apartamento en cuatro zonas perfectamente diferenciadas: el dormitorio, la zona de aseo y almacenaje, el salón y la cocina. El unificar el suelo en las cuatro zonas hace que cada una parezca más grande de lo que es, dando continuidad al espacio:

Además, se añadieron puertas correderas formando parte del cubo central para separar espacios, que permiten al propietario tener la intimidad deseada en función del momento del día que se trate, manteniéndolas abiertas o cerradas según sus necesidades:

No se desaprovecha el espacio en ningún momento, incorporando los armarios y estanterías empotradas al diseño de ese cubo central que articula la vivienda:

Al igual que con el suelo, se unifican también los revestimientos de la vivienda, con acabado blanco brillante, que aporta luminosidad y amplitud al espacio:

Así que como veis, con un poco de ingenio e imaginación, se puede vivir en un espacio tan pequeño como este, y que ademas resulte innovador y elegante! ¿Y a vosotros qué os parece?

Via : sfaro

Si necesitas ayuda con la distribución de tus espacios, escribe a addarqinfo@gmail.com

addarq logo4-01

Follow my blog with Bloglovin


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Small&Low Cost : Apartamento en Tel Aviv