Small&Low Cost: Haz que tu cocina parezca más grande


Esta semana desde decoracion.facilisimo.com nos proponen el reto Small&Low Cost, esta vez enfocado a las cocinas.

Si en casa tenemos una cocina pequeña, es difícil que podamos hacerla más grande sin meternos en obras costosas y que muchas veces nos dan pereza, pero hoy os traigo algunos trucos sencillos para hacer que vuestra cocina parezca más grande sin mucho esfuerzo.

– Píntala de blanco: El blanco es un buen aliado en los espacios pequeños. Refleja la luz, lo que hará que la cocina parezca más grande. Si utilizas el blanco en las paredes, suelos y techos además de en los armarios, se creará un espacio sin bordes que parecerá no tener límites:

– Mantén la misma gama de color: Cuando hay poca diferencia de color entre los armarios, la encimera, el suelo y las paredes, se crea una sensación de continuidad y amplitud:

cocina gris addarq

via plaay

– Utiliza vidrio: Hacer que nuestra cocina parezca más grande consiste muchas veces en “engañar al ojo humano”. Una forma sencilla es sustituir algunas de las puertas de los armarios por puertas de vidrio, que darán más sensación de profundidad a la zona de almacenaje:

– Luz natural: La luz natural es imprescindible y hace que cualquier espacio parezca más grande y luminoso, intenta que le llegue la máxima posible:

– Utiliza mobiliario ligero: Una elección de muebles ligeros no distraerá la atención del resto del espacio ni le restará importancia, por lo que ayudará en la sensación de amplitud. Las mesas y sillas de patas abiertas y delgadas dejarán ver a través de las mismas el resto del espacio:

-Usa materiales brillantes: Ya hemos visto lo importante que es la luz y como ayuda a que cualquier espacio parezca más amplio. Si además lo acentuamos utilizando materiales que hagan que la luz refleje de forma natural, esta sensación se amplía:

– Muebles móviles: En las cocinas pequeñas aprovechar al máximo el espacio es esencial. Puede que mientras cocinemos estemos usando un espacio que luego no necesitemos mientras comemos, o viceversa. Podemos utilizar muebles móviles para determinar el uso de este en cada momento:

cocina movil addarq

via tovtov

 – Mantén la pureza: No sólo es importante la pureza de las líneas en los armarios, tiradores o encimeras, si no en la cocina en sí. Mantén el orden y la pureza de la misma, intenta guardar siempre todo en su sitio y no dejes la encimera o el banco lleno de utensilios. Esto ayudará a transmitir la sensación de amplitud que buscamos:

Pues hasta aquí mi pequeña aportación. Como veréis, la luz vuelve a ser una gran protagonista, como casi siempre! Pon luz a tu vida!! Espero que os hayan servido mis consejos!

Os deseo una feliz semana!

 

Si necesitas ayuda en el diseño o distribución de tus espacios escribe a addarqinfo@gmail.com

addarq logo4-01

Follow my blog with Bloglovin


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Small&Low Cost: Haz que tu cocina parezca más grande