Casa Mariano: Un entresuelo en el centro de Barcelona


Hoy os enseño un proyecto de interiorismo del estudio Marcos Catalán de Barcelona. Se trata de un pequeño entresuelo con terraza en el centro de Barcelona, donde las pautas de diseño siguen una idea: hacer evidente el esqueleto que envuelve y modula el contenido.

casa mariano 1 addarq

Se plantea una redistribución de los espacios, donde la cocina, el armario y la fachada, perfectamente modulados, se disponen formando una H y organizan el espacio de manera fluida, sin pasillos ni puertas.

casa mariano 2 addarq

La fachada contiene a su vez el baño y el lavadero. Todo ello se convierte en un conjunto que da la sensación de mueble único, de nuevo modulado, y agujereado, y que marca fuertemente la relación entre interior y exterior.

casa mariano 4 addarq

Durante la reforma se descubrieron los materiales que ya existían,muros de ladrillo y vigas de madera, que estaban ocultos tras enyesados y falsos techos.casa mariano 3 addarq

Predominan la madera, los tejidos vegetales y los colores crudos, dándole un look retro, donde se integra lo viejo con lo nuevo en armonía:

casa mariano 5 addarq

En la terraza, se siguen las mismas pautas, dando continuidad al espacio. La apertura de las puertas, totalmente horizontal, hace que todo fluya de interior a exterior y sea todo una unidad.

casa mariano 8 addarq

Una pequeña reforma, teniendo en cuenta la integración de los muebles desde el principio, con un resultado encantador, no os parece?? Espero que os haya gustado!

Feliz semana!!

 

Si quieres ayuda con alguna de tus refromas, escribe a addarqinfo@gmail.com

addarq logo4-01

 

Fotos: Marcos Catalán Interiorismo

Follow my blog with Bloglovin

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *